Suspendidos cobro de arriendos en Zona Libre de Colón

17 de Abril de 2020 4:01pm
Redacción Excelencias News Panamá
zona-libre-de-colon

En Panamá las autoridades de la Zona Libre de Colón decidieron suspender el pago de los cánones de arrendamiento de las empresas usuarias, por los meses de abril, mayo y junio de 2020.

Con el objetivo de darle un alivio financiero a las empresas usuarias se hizo efectiva a través de la Resolución JD No. 001-2020, de fecha 8 de abril, la suspensión temporal de arriendos de lotes y locales.

Reseña el Artículo 2 que "... Esta suspensión de pagos no aplicará para las empresas cuyas Declaraciones de Movimiento Comercial Electrónico, muestren movimiento de exportación, lo que será verificado por la Dirección de Operaciones Comerciales de la Zona Libre de Colón, por lo cual estas empresas deberán seguir pagando sus cánones de arrendamientos."

Según la resolución, la Junta Directiva de la Zona Libre de Colón determinará oportunamente el período en que los cánones suspendidos deban ser pagados.

De acuerdo a reportes de CentralAmericaData, se pronostica que el impacto de la crisis del COVID_19en el sector de ventas al por mayor en Centroamérica vendrá explicado, en mayor medida, por la caída que se espera en el comercio de artículos desechables.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.