Musicalion, un festival para las artes escénicas

20 de Febrero de 2019 7:55am
periodista
Musicalion-panama

Del 20 al 24 de febrero se celebra en el anfitetaro del Parque Omar en Panamá, la séptima edición del festival Musicalion, que promueve las artes escénicas en el país.

   Catalogado de “experiencia de crecimiento para el artista y para el público”, y con entrada libre para todas las actividades, el evento busca promover las artes escénicas y crear una plataforma de nivel para el talento local.

   Su productora general, Madelaine Leignadier, explica que en sus inicios el festival reunió a 15 mil personas y en la edición de 2018 fueron 50 mil las que se dieron cita aquí.

   Asimismo destaca la labor de otros involucrados en este encuentro quienes hace siete años crearon la Fundación Aria, de la cual es vicepresidenta, para impulsar las artes escénicas: ópera, ballet, teatro, música clásica. “El festival es una manera, de poco a poco mezclar contenidos, de ir haciendo el camino”.

   Para esta séptima edición habrá conciertos dedicados a bandas sonoras de películas famosas como La Guerra de las Galaxias, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Los Miserables, The Greatest Showman, La Bella y la Bestia y El Rey León, por solo mencionar algunas (20 febrero, 7:00 pm), a cargo de 100 jóvenes artistas provenientes de la Banda del Instituto Herberto López y la Banda de Música del Instituto Panamericano, entre otros.

   El evento contará también con showcases y conciertos de música electrónica los días 21 y 22 respectivamente y cerrará sus actividades con un concierto de rock sinfónico en homenaje a la banda británica Queen, bajo la dirección de Juan Octavio Díaz y Dino Nugent, el domingo 24.

   “La última vez que presentamos ‘rock sinfónico’ fue en 2015 con gran éxito, y el tema Bohemian Rapsody de Queen, formaba parte de los temas tocados. Hoy, dada la popularidad de la película sobre esta banda decidimos que era un buen momento para presentarlo nuevamente”, indicaron.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.