Conferencia TOC Américas 2015 se realizará del 13 al 15 de octubre

29 de Septiembre de 2015 4:42pm
periodista
Conferencia TOC Américas 2015 se realizará del 13 al 15 de octubre

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, lanzó recientemente la versión XV de la Conferencia TOC de las Américas 2015, que se realizará entre el 13 y el 15 de octubre próximo en el Hotel El Panamá y que reúne a empresas y profesionales que manipulan y transportan carga contenerizada.

La XV edición de TOC Américas regresa a Panamá en un momento clave para el comercio marítimo mundial. El proyecto de ampliación del Canal por un costo estimado de 5,250 millones de dólares, está a punto de finalizar y desde abril de 2016 los buques portacontenedores de hasta 13,200 TEUs podrán navegar el Canal ampliado, más que duplicando el límite actual de 4,400 TEUs.

Este histórico proyecto de Panamá, también coincide con un rápido aumento del tamaño de buques portacontenedores a nivel global. Si bien los buques de enormes dimensiones todavía se limitan a Asia-Europa, las rutas de Latinoamérica y América del Norte son testigos de una auténtica ola de grandes barcos, diseñados con un propósito específico y dando como resultado un efecto cascada, fenómeno que se espera se acelere a raíz de las últimas órdenes de compra de  megabuques, y cuando el nuevo Canal de Panamá abra sus puertas.
Este será uno de los principales temas de debate en la conferencia de TOC Américas 2015, que también incluirá:

·       Análisis de la evolución de las estrategias de servicios en la región de las líneas navieras postampliación del Canal de Panamá

·       El panorama de los servicios de transbordo en comparación con servicios directos, la inversión en infraestructura en Norteamérica, América Latina y el Caribe

·       Además de lo más importante - lo que todo esto significa para los embarcadores y su carga.

Tres sesiones de conferencias

Ya sea dueño de la carga, 3PL, naviero, proveedor de transporte en tierra, autoridad portuaria u operador portuario, las sesiones Container Supply Chain de TOC Américas le entregarán las últimas tendencias del comercio internacional y regional, las estrategias de las líneas navieras, desarrollo portuario, logística de transporte (incluida la cadena de frío) y por supuesto, las operaciones de las terminales.

Para quienes están inmersos  en el negocio de planificación y operación de una terminal de contenedores, las sesiones TECH TOC lo pondrán al tanto de las últimas tendencias en mejores prácticas operacionales, nuevo equipamiento e innovación tecnológica para impulsar la mejora en eficiencia, rendimiento y prevención medioambiental.

  • Exhibición de tecnología portuaria
  • Visita al sitio de ampliación del Canal de Panamá (cupos limitados)
  • Brindis de bienvenida previo al evento en el Hotel El Panamá
  • Recepción en las Esclusas de Miraflores con el gentil auspicio del Canal de Panamá
  • Almuerzos y recesos de “networking”
Back to top