Hotel Riu Plaza Panamá acoge a la Selección Española de Cocina invitada a Panamá por la Revista Excelencias Gourmet

25 de Junio de 2013 12:34pm
raisa
Hotel Riu Plaza Panamá acoge a la Selección Española de Cocina invitada a Panamá por la Revista Excelencias Gourmet

La Selección Española de Cocina Profesional hizo su presentación oficial en Panamá y compartió sus experiencias y habilidades en las competencias internacionales del arte culinario ante estudiantes de diversas escuelas y universidades que dictan capacitación en gastronomía gracias a invitación hecha por la Revista Excelencias Gourmet.

 Le correspondió a su capitán Carlos Durán, explicar sobre los objetivos de la Roja de la Cocina Española con los futuros chefs panameños, representantes del sector hotelero y demás invitados de la prensa nacional e internacional.

 Altas personalidades

El Hotel Riu Plazza de la ciudad de Panamá y su chef ejecutivo Raúl Vaquerizo, acogieron al representante de la Selección Española al ser patrocinador del evento, el cual estuvo presidido por el embajador de España en Panamá, Jesús Silva; el consejero económico y comercial de dicha sede diplomática, Bernardo Hernández y el presidente-editor del Grupo Excelencias, José Carlos De Santiago. 

El Excelentísimo Embajador  de España, Jesús Silva,  dio a conocer los motivos por lo que este año Panamá se convierte en la capital de Iberoamérica,  por la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a mediados de octubre próximo y el VI Congreso Internacional de la Lengua Española que será inaugurado el 20 del mes en referencia por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y el Rey de España, además de todas las celebraciones del V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur por el español Vasco Núñez de Balboa en 1513.

Docencia en la radio

 De igual forma, el capitán de la Selección Española de Cocina Profesional acompañado de nuestro presidente- editor José Carlos De Santiago y la directora del Grupo Excelencias en Panamá, Raisa Zayas, participaron en el programa radial Viva La Tarde de la emisora KW Continente para exponer el proyecto de esta iniciativa gastronómica internacional.

El capitán Durán es un chef ejecutivo de Grupo Fábula / Buey & Champagne. Fue Campeón Absoluto del Campeonato de España de Cocineros y ha logrado triunfos internacionales como capitanear la plata en la American Cullinary Nestlé Professional del 2012.

 La Selección Española de Cocina Profesional es una organización legalmente constituida el 30 de enero de 2013, con la tutela del World Gastronomy Institute (en España, Asociación Europea para el Desarrollo de la Cultura Gastronómica) y el apoyo de la Fundación Arte y Gastronomía.

 Dicho grupo de competición tiene como fines difundir y fomentar el conocimiento sobre el denominado como “hecho gastronómico”, de la gastronomía como bien de interés cultural de los pueblos y las personas, y de la importancia de la cocina y sus valores sociales, culturales y económicos.

 La Selección Española de Cocina Profesional arrasó en la primera competición a la que acudió, es decir,  la versión octava del International Culinary Competition of Southern Europa de WACS, donde el equipo español quedó vencedor en las tres categorías en que participó. El predominio español fue con las medallas de oro como Mejor Chef, Mejor Equipo y Mejor Equipo Junior.

Back to top