Última noticia
Portobelo de colores

Intensifican en Panamá actividad exportadora

23 de Febrero de 2021 11:32am
Redacción Excelencias News Panamá
ganado-vacuno

Unos 488 contenedores de carne de res ha enviado Panamá, por la planta Unión Ganadera, S.A. (Ungasa), hacia la República Popular China, cifra que se completa tras el envio de dos de ellos este viernes.

Durante la actividad llevada a cabo en el matadero Ungasa en la provincia de Los Santos, el ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama  dijo que  ven con satisfacción como a pesar de la crisis y todos los problemas, se sigue exportando piña, melones, sandías, banano, papaya, y en este caso carne bovina hacia China.

“El país tiene grandes oportunidades somos cuatro millones y medio de habitantes y tenemos un mundo afuera de siete mil millones de personas que cada día van a exigir más comida y necesitan alimentarse”, puntualizó.

Destacó que el envío de los dos contenedores de carne hacia China tiene un potencial ese mercado en donde se ha dado una voz de esperanza para decirle a los panameños que sí se puede y que el Estado es un facilitador de la inversión privada y del emprendedor.

El gerente general de Ungasa, José Antonio Halphen, por su lado, dijo que la pandemia está causando un severo impacto en la economía, pero les enseñó hacer las cosas diferentes y mejor.

Por su parte, Blanca Gómez, secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, indicó que a la fecha ya se han enviado 488 contenedores de carne bovina al mercado de China, sobre todo en este momento crucial de la pandemia.

Manifestó que esta administración ha dado los pasos necesarios para salir adelante y dar respuesta a la población, porque el presidente Laurentino Cortizo ha sido muy consistente y responsable en las decisiones que ha ido tomando a lo largo de estos difíciles meses.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.