Crece actividad económica de Panamá

23 de Octubre de 2019 9:35pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama

El índice mensual de actividad económica (IMAE) de Panamá creció un 3.16 por ciento de enero a agosto de este año, en comparación con  igual período del 2018, indicaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

De acuerdo con los datos del INEC entre las categorías de actividad económica que presentaron un comportamiento favorable en la etapa están "transporte, almacenamiento y comunicaciones, administración pública, intermediación financiera, agropecuario, construcción, electricidad y agua, explotación de minas y canteras, y los servicios domésticos".

Precisó que los servicios de transporte y comunicaciones "presentaron resultados favorables debido a las operaciones del Canal de Panamá ampliado, el movimiento de pasajeros internacionales por vía aérea y las telecomunicaciones".

El sector agropecuario "registró un aumento en rubros tales como el cultivo de banano, melón y cría de ganado vacuno", al tiempo que la categoría "suministro de electricidad y agua mostró un buen desempeño por la mayor generación de energía térmica con la participación de la nueva generación de electricidad a partir del gas natural".

El INEC detalló por otra parte que el comercio registró un crecimiento afectado por la baja actividad en Zona Libre de Colón, la mayor del continente y ubicada en el litoral Caribe de Panamá.

El PIB de Panamá creció un 2,9 % en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2018, un resultado evidenció la ralentización de la economía, que creció un 3,7 % en el 2018, un 5,4 % del 2017, un 5 % del 2016 y un 5,8 % del 2015.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.