Ratificado Iván Eskildsen como administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá

El empresario Iván Eskildsen, fue ratificado por la Asamblea Nacional como administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá para el quinquenio 2019-2024.
Tras ser juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, el jefe de la cartera de turismo destacó que entre los retos de su administración está mejorar el servicio, consolidar los productos turísticos y la forma en que se ofrece la experiencia. "En Panamá existen lugares muy valiosos, pero a veces no es fácil llegar ni hay personas que atiendan".
Hoy el nuevo administrador de la ATP agarra las riendas del turismo, que es uno de los grandes desafíos del país que hay que desarrollar en todas sus facetas, destacó el diputado del PRD Héctor Brands.
Brands recomendó que el Puerto de Cruceros de Amador, en construcción, tan pronto culmine debe trabajar de la mano con la comunidad para impulsar la economía.
"Vemos a un administrador de turismo que imprime su propia marca, su propia personalidad al utilizar a donde vaya el sombrero pinta'o, una joya artesanal", resaltó en el pleno el diputado panameñista Luis Ernesto Carles, quien mencionó que del 25 al 27 de octubre próximo se celebrará la novena versión del Festival Nacional del Sombrero Pinta'o, en Coclé.
Carles dijo que tiene expectativas en que se impulse el turismo gastronómico, artesanal, ecológico y rural sostenible de montañas y de senderos, para demostrar que Panamá no sólo es el Canal y un país de consumo, sino que tiene una amplia diversidad.
Eskildsen se graduó con la distinción “Summa Cum Laude”, en finanzas, en el prestigioso centro educativo Bentley College, en Estados Unidos, y en la Universidad Interamericana de Puerto Rico obtuvo el máster ejecutivo en Hospitality Strategic Management.
Se ha destacado por crear y desarrollar grandes proyectos enfocados en las tradiciones panameñas y la sostenibilidad. Es así que, en 2010 fue fundador y gerente general del complejo turístico Cubitá Boutique Resort & Spa, ubicado en Chitré, en la región de Azuero.