Periodistas panameños nominados a premio internacional de turismo

29 de Julio de 2019 11:41pm
Redacción Excelencias News Panamá
pasaporte-abierto

Panamá recibió cinco nominaciones al premio "Pasaporte Abierto 2019", informó el presidente del jurado Miguel Ledhesma, durante el  X Congreso Internacional de Periodistas y Especialistas del Turismo, celebrado en Lima.

El galardón que reconoce a los periodistas turísticos y a organizaciones que colaboran con el trabajo comprometido de los profesionales de la comunicación en turismo, se entregará en Hidalgo, México, el próximo  25 de octubre.

La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT)  dio a conocer que las nominaciones panameñas se encuentra entre las categorías de "Relevancia Social", "Reconocimiento de los otros" y "Organismo Colaborador".

Los trabajos periodísticos panameños nominados en el acápite Reconocimiento de los otros,son Colorida Cultura, en el Festival de Diablos y Congos de Portobelo, de Izela Noriega y Freddy Cristancho;  Festival Del Bunde y Bullerengue” de Yazmín Jiménez y Alex Carbonell.

Panamá también logró la nominación en Destino Turístico Responsable, en la categoría de Relevancia Social, con “La Hermandad entre costeños es la clave de su éxito” de Marlen Dayre Pérez; además, en la rama de Organismo Colaborador, la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, figura entre los nominados.

El jurado que elegirá a los próximos ganadores en cada una de las 13 categorías está conformado por Miguel Ledhesma, Argentina (Director General OMPT); Gobierno del Estado de Hidalgo, México; Octavio Islas, Ecuador (Pontificia Universidad Católica del Ecuador); Antonio Rodríguez Ruibal, España (Dr. en Periodismo Turístico U. Complutense de Madrid); Andrés Álvarez Cortez, Chile (Universidad de La Serena); Néstor Noguera, Paraguay (Secretaría Nac. de Turismo Paraguay);  Katherine Vallera, Estados Unidos (Writter for Travel Pulse); James Draven, Reino Unido (Travel journalist and photographer); Kendall Hill, Autralia (Gourmet Traveler Magazine).

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.