Exhiben trajes folclóricos en terminal aérea de Tocumen durante Mes de la Patria

22 de Noviembre de 2016 6:26pm
periodista
Exhiben trajes folclóricos en terminal aérea de Tocumen durante  Mes de la Patria

Con el propósito de resaltar las costumbres y tradiciones panameñas durante el mes de la Patria, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) colocó estratégicamente en distintos puntos de la terminal aérea de Tocumen  figuras (maniquíes) ataviadas con los diferentes trajes que se utilizan para las expresiones folclóricas, a fin de  que los turistas conozcan sobre la cultura e historia del país istmeño.

Trajes que utilizan las reinas del carnaval, el traje típico de la mujer panameña, el montuno y otros regionales como el traje Congo están a la vista de los turistas  en puntos de llega y salida ( satélites) y donde están ubicados los principales comercios del aeropuerto.

El montuno también luce su majestuosidad con la exhibición de la camisilla blanca hecha a mano con alforzas, botones de oro y sombrero pinta ‘o.

El atuendo que usa el rey Congo y la reina Congo también se muestra en la terminal aérea. A un costado, una reseña explica en  español  e inglés, que el baile Congo no solo es una danza sino una forma de expresión en donde convergen sentimientos de rebeldía, dolor y alegría.

La ATP apuesta a la promoción de sitios concurridos para colocar motivos panameños como los miradores fotográficos y ahora esta exhibición de figuras o maniquíes con trajes que se utilizan en los diferentes bailes folclóricos regionales.

Con el lanzamiento reciente de una agresiva campaña publicitaria local sobre diversos sitios turísticos del país y el lanzamiento  próximamente de la campaña internacional, la ATP espera recuperar no solo el tiempo perdido en materia de promoción turística sino también mostrar a nacionales y extranjeros la belleza natural y patrimonial que nuestro país ofrece.
 

Back to top