Nuevas medidas para viajeros que ingresen a Panamá

30 de Agosto de 2021 10:17pm
Redacción Excelencias News Panamá
aeropuerto-tocumen

Según anunció el Ministerio de Salud de Panamá, a partir de hoy todo viajero que ingrese a territorio nacional proveniente de países de bajo riesgo, quedará exonerado de realizarse cualquier prueba COVID-19 a su llegada  y de realizar la cuarentena preventiva siempre y cuando tenga su esquema completo de vacunación.

Vale aclarar que la medida será válida para los pasajeros que hayan sido inoculados 14 días antes de su vuelo con las vacunas aprobadas por la OMS, FDA o EMA.

Si el viajero proviene de países catalogados como de bajo riesgo epidemiológico y no cuenta con esquema de vacunación completo, requerirá presentar resultado negativo de prueba, sea PCR o antígeno, de hasta 72 horas de vigencia y quedará exonerado de la cuarentena preventiva de 72 horas.

Sobre la cuarentena, el Decreto señala que, si la persona proviene de países de alto riesgo y no cuenta con esquema de vacunación completo, podrá cumplir las 72 horas de cuarentena en un domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo y al finalizarla, deberá realizarse una prueba, ya sea por PCR o antígeno.

También incluye el Decreto, disposiciones para los menores de 12 años quienes quedarían exonerados de cualquier tipo de prueba y de cuarentena, si sus padres, cuidadores o tutores cumplen con los requisitos establecidos según el nivel de riesgo epidemiológico del país de procedencia.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.