Familia de holandesa desaparecida denuncia silencio de autoridades

02 de Septiembre de 2014 1:08pm
periodista
Familia de holandesa desaparecida denuncia silencio de autoridades

La familia de la holandesa Kris Kremers desaparecida en Panamá denunció hoy el silencio de las autoridades tanto holandesas como panameñas pese a las peticiones de los padres de la joven por conocer qué ocurrió con su hija.

Según un comunicado de la abogada de la familia Kremers, Nikki van Passel, el Instituto Forense holandés ha dado por finalizada la investigación, una información "contraria" a la dada a la familia por el Ministerio Público del país, que asegura que las pesquisas aún están en curso.

Por otro lado, la abogada asegura que el embajador holandés en Panamá tiene ya desde hace diez días en su poder las conclusiones de la investigación pero, según denuncia, todavía no las ha hecho llegar a las autoridades panameñas.

La consejera legal de la familia Kremers en Holanda también ha solicitado al Ministerio Público holandés que ponga los resultados de la investigación disponibles "en la medida de lo posible" digitalmente a disposición de las autoridades panameñas.

"Nos da la impresión de que están mareando la perdiz para tenernos apartados mientras que nosotros solo queremos saber lo que ha sucedido con nuestra hija y las circunstancias alrededor de su muerte", denuncia la familia a través del comunicado.

Para los padres de la joven desaparecida, "las partes implicadas en esta investigación parecen no mostrar ningún tipo de empatía, y al parecer tampoco pueden entender que excede los límites de la decencia el tratar de esta forma a las familias".

El pasado 15 de agosto, las autoridades en Panamá confirmaron que restos humanos encontrados recientemente en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, corresponden a la holandesa Kris Kremers, que desapareció en abril pasado junto a otra joven compatriota en Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Agencia EFE

Back to top