Empresarios muestran preocupación por baja ocupación hotelera en Panamá

16 de Abril de 2019 1:59pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama

El turismo en Panamá se encuentra en un momento crítico, ya que no existe una promoción del país como destino, no hay un plan para el sector y la ocupación hotelera sigue a la baja, expresó el
presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez.

En un artículo publicado en Metro Libre, el directivo advirtió que el país se encuentra en un momento crítico para el turismo,"no hay nada de promoción, no vamos a estar participando de ferias a nivel internacional tampoco, dijo.

Explicó que la ocupación hotelera ha bajado en los últimos meses, en el 2017 estaba a 47 por ciento,  al cierre de 2018 cerró a un 42 por ciento.

"Cada vez va bajando más, hay menos turistas que están llegando al destino, no hay promoción del destino y eso es algo gravísimo”.

Sobre las promociones internacionales que realiza el gobierno cada vez que realiza una gira, Rodríguez indicó que “una cosa es lo que se haga y lo que se manifieste y otra cosas son los resultados”. Por lo que en los resultados la Organización Mundial de Turismo es que se conoce como está verdaderamente el turismo de un país.

“Nos damos cuenta de que la ocupación hotelera en Costa Rica tiene un 63%, Colombia un 68% y Panamá está a un 42%”, dijo Rodríguez.

Según cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá, el porcentaje de ocupación hotelera de enero a noviembre de 2018, registró un 45.1% de ocupación global, mientras que en el mismo periodo de 2017 fue 47.4%.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.