Áreas protegidas de Panamá registraron más de 24 mil visitas en carnavales

16 de Febrero de 2018 10:07pm
periodista
Áreas protegidas de Panamá registraron más de 24 mil visitas en carnavales

Un total de 24.835 personas visitaron los parques del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap) de Panamá, durante el recién finalizado carnaval, un 33 % más que lo registrado el pasado año, reveló el ministro de Ambiente, Emilio Sempris.

"Logramos un aumento en la afluencia a las áreas protegidas en 24.000 este periodo. El año pasado se lograron unas 16.000 visitas", expresó el titular de Ambiente durante conferencia de prensa, que presentó los resultados del Carnaval 2018.

Según Sempris la reserva Forestal La Yeguada, en Veraguas fue la más visitada por nacionales y extranjeros.

Señaló que dentro de las incidencias solo se reportaron dos casos de rescate en los senderos, y que el Sistema Nacional de Protección Civil realizó las actividades de socorro.

Las zonas naturales reciben al año unas 170.000 visitas, por lo que el Gobierno panameño lanzó un plan de atractivos para incrementar esas cifras.

En diciembre pasado, la entidad ambiental eliminó el cobro de entrada y permiso para acampar en los parques que pertenecen al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con el fin de incentivar el ecoturismo.

 

Back to top