Reiteran potencial de Panamá para inversiones chinas en América Latina

11 de Diciembre de 2019 8:58am
Redacción Excelencias News Panamá
expologisica

El ministro consejero para la facilitación de la Inversión Privada de Panamá, José Alejandro Rojas, reiteró  el papel de la nación istmeña como puerta de entrada de las inversiones chinas al mercado de América Latina y el Caribe.

El funcionario aseguró que las empresas del país asiático están viendo a Panamá de esa forma, según manifestó a periodistas en el marco de la apertura este martes en la capital panameña del XIII encuentro Expo Logística Panamá 2019, en  el Centro de Convenciones Atlapa de Ciudad de Panamá para destacar las innovaciones del sector.

Rojas recordó la apertura en la capital panameña de la XIII Cumbre Empresarial China-LAC, lque concluye este 11 de diciembre, cuyo propósito fue la promoción de la cooperación económica y comercial entre los inversionistas de China y los países de América Latina y el Caribe.

"En la medida que podamos venderle eso al mundo -la idea de Panamá como plataforma o puerta de entrada-, la verdad es que es un argumento muy fácil de poder explicar y entender, van a venir muchas más oportunidades", sostuvo el ministro.

Rojas apuntó que esas oportunidades "pueden venir no sólo de China", y, entre otros aspectos, anotó que "hay empresarios de México que están viendo cómo usar esa plataforma para llegar al resto de América Latina".

El funcionario exaltó, además, que hay un fuerte interés de empresas de Brasil, país invitado a esta reunión, ya que a medida que Brasil use la plataforma panameña para traer o exportar productos al resto de América Latina, va a haber unas oportunidades muy interesantes de negocios.

Rojas relató que el secretario de política externa, comercial y económica de Brasil, Norberto Moretti, lo invitó a llevar una delegación a su país para tratar de generar intercambios comerciales de empresas brasileñas con su contraparte panameña, que se establezcan en Panamá, y poder generar valor o utilizar toda la plataforma panameña.

Expo Logística es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (cciap) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) con el objetivo de posicionar a Panamá como la plataforma comercial de logística más importante del mercado regional. Fin

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.