Tocumen implementa nuevo sistema de seguridad para viajeros de tránsito

19 de Julio de 2021 2:50pm
Redacción Excelencias News Panamá
aeropuerto-tocumen

La semana pasada el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, comenzó a implementar un nuevo sistema de seguridad en la nueva Terminal 2 para elevar los estándares de control de pasajeros en tránsito y al mismo tiempo ofrecer una mejor experiencia.

El sistema ‘One-Stop Security’, según explicaron, garantiza que los viajeros y su equipaje de mano hayan sido debidamente inspeccionados en el punto de origen.

Los pasajeros en tránsito que hayan arribado de países con los que Panamá mantiene acuerdos se verán beneficiados ya que no deberán ser sometidos a estos controles.

No obstante, en los casos en que haya pasajeros provenientes de aeropuertos que no cumplan con las normas establecidas por Tocumen, deberán realizar una segunda revisión.

El objetivo de estas nuevas medidas, según explica Raffoul Arab, Gerente General de la terminal aérea, es establecer niveles de seguridad aún más altos a los preestablecidos y así evitar inconvenientes entre las conexiones que comprometan la calidad y servicio brindado al pasajero. A su vez, se pretende que eventualmente este sistema de seguridad sea implementado en los demás aeropuertos enlazados a Tocumen, garantizando una red entre estos con mayor seguridad.

Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil de Panamá, el Capitán Gustavo Pérez, hizo mención al control que realizan enviando funcionarios en seguridad aérea hacia los Estados con lo que Panamá mantiene acuerdos. De esta manera, evalúan sus niveles de seguridad, en base a lo cual, tras la renovación cada dos años de estos acuerdos, evalúan si continúan o no bajo el programa.

Más del 80% de los pasajeros que moviliza el Aeropuerto Internacional de Tocumen son viajeros en tránsito.

Fuente: Aviación Online

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.