Panamá incrementó llegada de pasajeros en vuelos chárter al interior del país

24 de Enero de 2017 6:08pm
periodista
Panamá incrementó llegada de pasajeros en vuelos chárter al interior del país

El tráfico de visitantes en el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, en la provincia de Coclé, mejoró significativamente en 2016 en comparación al año anterior, revela informe  remitido por la Dirección de Transporte Aéreo de Aeronáutica Civil a la  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).}

Tomando como base a las dos líneas aéreas que realizan vuelos chárter a la terminal de Río Hato, (Sunwing y Air Transat), las cifras de pasajeros experimentó un incremento relativo de 62.9% en el año 2016, lo que representa 11,847 pasajeros más en comparación al 2015.

Este análisis destaca que Air Transat tuvo un incremento de 258.7%, que en términos absolutos arroja un total de 8, 050 de pasajeros adicionales, en comparación al año 2015. En tanto, Sunwing también mejoró su flujo de pasajeros en un 24.2%, lo cual se traduce en 3,797 visitantes más, en comparación al año anterior.

De acuerdo a las estadísticas reveladas durante el 2016 este aeropuerto experimento un movimiento de 30, 670 pasajeros, superando significativamente a los 18,823 que pasaron por la misma terminal durante el 2015.

Por otro lado, el análisis indica que  febrero fue el mes con el mayor flujo de pasajeros con un movimiento de 6,051  visitantes en comparación a los 2,422 que lo hicieron en el mismo periodo en  2015. Dicha cifra arroja un aumento del 149.0 % en ese mes.

Para la ATP estas variaciones positivas representan un gran aliciente para el sector, ya que demuestra que el trabajo en equipo con hoteleros y comerciantes comienza a dar buenos resultados, al aumentar los vuelos chárter hacia la terminal de Río Hato.

Recientemente, la entidad puso en marcha la campaña publicitaria dirigida a motivar a la población local a visitar los bellos destinos y ofertas turísticas que se ofrecen en distintos puntos del interior del país.

De igual manera, ya está en el aire la campaña publicitaria internacional que busca poner al país en la carrera por el mercado turístico en el exterior y para ello apuesta a explotar todos sus sitios históricos y de aventuras, entre ellos su Canal ampliado, como la gran conexión.
 

Back to top