JMJ disparará tráfico de pasajeros en aeropuerto capitalino

04 de Enero de 2019 12:47am
Redacción Excelencias News Panamá
panama-tocumen

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 22 al 27 de enero, pondrá a prueba la capacidad de maniobra del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por la gran cantidad de personas que se espera asistan al evento, el cual contará con la presencia del papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia católica.

Las horas de mayor demanda de la terminal aérea son de 4:00 p.m. a 6:00 p.m, la operación llega al 110% de su capacidad máxima, pero con la JMJ esta será rebasada si se toma en cuenta que en un día normal transitan 12 mil personas. Se prevé que solo el domingo 20 de enero de 2019 arriben 20 mil personas.

“Será el día de mayor flujo de pasajeros, según las cifras de reservas proporcionadas por las aerolíneas”, manifestó Yuseth Córdoba, administradora de la Zona Aeroportuaria- Tocumen de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA). El tráfico diario entre los días previos, durante y posterior a la JMJ oscilará entre 13 mil y 15 mil personas, dijo la funcionaria.

Este año la demanda más alta de tránsito por Tocumen se registró para fiestas patrias. El 6 de noviembre llegaron 14 mil viajeros y esta cifra es la que se toma como referencia para hacer las estimaciones diarias durante la JMJ, informó Córdoba.

A partir del 7 de enero de 2019 laborarán 330 funcionarios de la ANA para la entrada de peregrinos tanto en Tocumen como en los tres puntos de acceso terrestre en la provincia de Chiriquí.

En las inspecciones, en los puntos de entrada del país participarán como voluntarios 60 estudiantes de la carrera de Aduanas de la Universidad de Panamá.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.