Impulsan construcción y rehabilitación de puertos en Costa Atlántica panameña

16 de Diciembre de 2019 10:32pm
Redacción Excelencias News Panamá
Puertos Panamá

Cinco puertos ubicados en la Costa Atlántica de la provincia de Colón, en Panamá, serán construidos y rehabilitados con el propósito de dinamizar la economía de estas apartadas regiones del país, indicó el Ministro para Asuntos Marítimos, Noriel Araúz.

“Tenemos una vocación de puertas abiertas, orientada a escuchar las necesidades de la gente, quienes desean el mejoramiento de sus puertos” enfatizó el Ministro Araúz. En este sentido para la provincia de Colón, vamos a desarrollar cinco proyectos, los cuales serán tres de nueva construcción y dos que van a ser recuperados.

Las nuevas facilidades portuarias serán construidas en el corregimiento de Coclé del Norte, distrito de Donoso; en el corregimiento de Gobea, distrito de Donoso y nn el corregimiento de Piña, distrito de Chagres.

En tanto los puertos que se rehabilitarán están en el corregimiento de Miguel de la Borda, cabecera del distrito de Donoso y en el corregimiento de Palmas Bellas, distrito de Chagres.

La AMP también está  llegando a estas poblaciones a través de la Gira de Emisión de Licencias de Aguas Nacionales, el cual es uno de los programas que se realiza a través de la Dirección General de Gente de Mar (DGGM), para garantizar la seguridad de la navegación y legalizar a los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda.

Desde el mes de agosto hasta la fecha, unas 3 mil 167 personas que laboran en embarcaciones menores del servicio interior a nivel nacional, han sido beneficiadas con capacitaciones sobre: seguridad marítima, mantenimiento de motor fuera de borda, nomenclatura náutica, entre otros.  

Durante este mismo período de tiempo, agosto a la fecha, se han emitido unos 1, 942 carnets (licencias), de los cuales el día hoy, durante esta Gira de Trabajo Comunitario, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen hará entrega de 15.

Para facilitar el trámite y hacerlo más expedito, el personal técnico de la AMP se trasladó hasta diversos sitios costeros del país para impartirles capacitación, haciéndoles énfasis en la navegación segura, además se les realizó una evaluación de la competencia práctica, sumado al cumplimiento de requisitos ya establecidos, pudieron optar por alguna de las tres licencias que son emitidas: marinero, operador de lancha de 2da clase (hasta 12 metros) y patrón de pesca de 2da clase (hasta 12 metros).

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.