Canal de Panamá entre los proyectos más influyentes de los últimos 50 años

11 de Octubre de 2019 3:53pm
Redacción Excelencias News Panamá
canal

La ampliación del Canal de Panamá fue destacada entre los 50 proyectos más significativos e influyentes de los últimos 50 años en lista del Project Management Institute (PMI) que reconoce las iniciativas que han transformado sectores y panorama empresarial desde la tecnología, salud, infraestructura, arquitectura, finanzas y entretenimiento.

La ampliación del Canal de Panamá se encuentra en la lista “por ampliar en dimensiones impresionantes una vía marítima centenaria para satisfacer las demandas modernas del comercio marítimo”, explicó el PMI.

El listado lo encabeza la World Wide Web, y entre los seleccionados se encuentran hitos como la misión del Apollo 11, el avión Boeing 747, el Proyecto Genoma Humano, el software de inteligencia artificial Watson, la Estación Espacial Internacional y la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, en Noruega, las películas de Star Wars y la plataforma de Netflix.

Los homenajeados fueron elegidos entre más de 1.000 proyectos de alto impacto identificados por 400 líderes en la comunidad global de gestión de proyectos, incluidos los líderes y miembros del capítulo del PMI, así como académicos y expertos de la industria.

La ampliación del Canal de Panamá se comenzó a construir en 2007  y cumplió tres años de operaciones este 2019, se considera una joya de la ingeniería moderna, y de momento alcanza un coste global de más de 5.600 millones de dólares.

La Asamblea Nacional aprobó recientemente el proyecto de presupuesto del Canal de Panamá para el próximo año fiscal con ingreso de operaciones por 3, 426.1 millones.

Para el año fiscal 2020 se estima en el presupuesto un aumento de 189.4 millones en ingresos del negocio de tránsito con respecto al presupuesto aprobado del 2019.

Se anticipa que en el año fiscal 2020 por el Canal transitarán 493.2 millones de toneladas CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), lo que representa un aumento de 42.5 millones de toneladas CP/SUAB 97 con respecto al presupuesto del 2019.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.