Aerolíneas de bajo costo ponen sus ojos en Panamá

25 de Febrero de 2022 8:55pm
Redacción Excelencias News Panamá
aeropuerto-tocumen

La promoción efectiva de Panamá a nivel internacional permite que nuevas aerolíneas de bajo costo o “low cost”, procedentes de Norteamérica y Latinoamérica, exploren la posibilidad de establecerse en el país a corto plazo, informó el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa, durante su participación en la primera reunión de la Comisión de Conectividad, conformada por miembros del sector público y privado.

Todos los esfuerzos y negociaciones realizadas en la atracción de aerolíneas “low cost” fueron presentadas por el viceministro Sosa, quien detalló que se mantiene contacto directo con las empresas interesadas para dar seguimiento, al igual que otras iniciativas que buscan posicionar al país como gran conexión regional.

Asimismo, expuso ante los comisionados reunidos en el Centro de Visitantes de Pedasí, la situación internacional de la industria aérea, entre otros temas de interés para el sector turístico nacional.

La reunión de la Comisión de Conectividad, organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), contó con la participación de representantes del MICI, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., y la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). Por los gremios empresariales estuvieron presentes directivos de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP).

En el marco de este encuentro, el viceministro Sosa junto a su equipo de trabajo realizaron un recorrido en la empresa Elanel, S.A, ubicada en Puerto Mensabe de Las Tablas, para conocer sus avances en materia de exportación de productos de mar; y una visita al set de filmación de un reality show de Polonia, el cual invierte más de B/. 1,000,000.00 en el país, entre hospedaje, transporte, alimentación y empleos locales durante su producción.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.