LATAM Airlines cierra venta de unidad de servicios en Chile

08 de Mayo de 2018 7:13pm
periodista
LATAM Airlines cierra venta de unidad de servicios en Chile

El mayor grupo aerocomercial de América Latina, LATAM Airlines, cerró  la venta de su unidad de servicios aeroportuarios en la capital chilena a la firma española Acciona, acciòn que se enmarca dentro de la estrategia de la aerolìnea de enfocarse en el transporte de pasajeros y carga que impulsa en la región y que tendrá un efecto positivo de 25 millones de dólares en su balance financiero.

Con esta compra, las firmas Acciona Airport Services y Acciona Aeropuertos refuerzan su posición en el creciente mercado de transporte aéreo de pasajeros en Chile, donde ya opera en seis aeropuertos del país.

La venta del negocio de asistencia a aeronaves en el aeropuerto internacional de Santiago fue valuado en 39 millones de dólares y estaba sujeto además a la suscripción de un aumento de capital.

La operación incluye un contrato a largo plazo con LATAM Airlines para apoyo en el aeropuerto de la capital chilena y se suma al contrato de asistencia en tierra que posee con la aerolínea de bajo costo JetSMART.
 

Back to top