Suspenden en Panamá pago en efectivo a Uber y Cabify
La Autoridad del tránsito y el Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá anunció que desde este viernes quedan suspendido el cobro en efectivo de las plataformas de transporte como, Uber y Cabify.
La decisión fue tomada en medio de la mesa de trabajo y diálogo permanente que mantienen el Gobierno Nacional con los dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y representantes del transporte público a nivel nacional.
Indicó que: “Ambas partes convinieron en la necesidad de revisar a fondo la nueva realidad del transporte nacional, con miras a lograr un sistema de transporte moderno y de calidad en beneficio del usuario en todo el país”.
Dicha suspensión se registra a pesar de la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró nulas por ilegales la prohibición del pago en efectivo y las restricciones geográfica para dichas aplicaciones.
En este sentido, el Gobierno considera que el fallo sobre el Decreto 331, que reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de las tecnologías requiere un pronunciamiento final por parte de la Corte.