Suspenden en Panamá pago en efectivo a Uber y Cabify

21 de Febrero de 2020 5:49pm
Redacción Excelencias News Panamá
uber

La Autoridad del tránsito y el Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá anunció  que desde este viernes quedan suspendido el cobro en efectivo de las plataformas de transporte como, Uber y Cabify.

La  decisión  fue tomada en medio de la mesa de trabajo y diálogo permanente que mantienen el Gobierno Nacional con los dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y representantes del transporte público a nivel nacional.

Indicó que:  “Ambas partes convinieron en la necesidad de revisar a fondo la nueva realidad del transporte nacional, con miras a lograr un sistema de transporte moderno y de calidad en beneficio del usuario en todo el país”.

Dicha suspensión se registra a pesar de la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró nulas por ilegales la prohibición del pago en efectivo y las restricciones geográfica para dichas aplicaciones.

En este sentido, el Gobierno considera que el fallo sobre el  Decreto 331, que reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de las tecnologías requiere un pronunciamiento final por parte de la Corte.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.