ASEP adquiere sofisticados equipos para medir calidad del mercado de celulares
Equipos de avanzada tecnología adquirió la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), para medir la calidad del servicio móvil celular, los cuales servirán para fortalecer la labor de vigilancia y fiscalización que realiza la institución en ese mercado con casi 8 millones de usuarios en todo el país.
Un informe de la entidad al cual tuvo acceso CND Panamá precisa que los aparatos están diseñados para realizar mediciones relacionadas con las llamadas caídas, errores en las llamadas, cobertura celular a través de las pruebas de campo conocidas como “TEMS”.
Según la ASEP, estos equipos de tecnología de punta en el campo técnico consolidan la operación fiscalizadora del mercado y contribuyen a que se efectúen pruebas más rigurosas a las redes móviles utilizadas por locales y extranjeros.
Sólido mercado
Se pudo conocer que en Panamá se encuentran activos casi 8 millones de unidades celulares, superando a la población del país estimada en 3.5 millones de habitantes.
Cada vez el mercado de celulares se fortalece luego que las compañías que operan en el país (Movistar, Cable & Wireless, Claro Com y Digicel) lograron ingresos por 871 millones de dólares en el 2011, lo que representó 41 millones de dólares más que el año anterior.