Panamá es el cuarto país de América que realiza más pruebas de COVID-19 dice Our World in Data
El Gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, se ha propuesto aplicar la mayor cantidad de pruebas a la población para detectar los casos positivos y a sus contactos, a fin de aislarlos y brindarles tratamiento oportuno en la lucha contra la pandemia del Covid-19.
Ello se ha visto reflejado en el último reporte de Our World in Data https://ourworldindata.org publicado por CNN, el cual señala que Panamá es el cuarto país de América con la mayor cantidad de pruebas realizadas por mil habitantes con 43,8, solo superado por Estados Unidos, con 153; Canadá, 99,6 y Chile, con 78,7 testeos.
El reporte -que solo incluye a los países que comparten sus datos- indica que en el quinto puesto se ubica El Salvador, con 33,8; Uruguay reporta 28 y Colombia, 27,1. Completan el cuadro de los países mejor calificados, Cuba, con 21,8; seguido de Paraguay, con 15,4 y Argentina, con 14,4.
Our World in Data también señala que Panamá ha elevado su cifra de testeos diarios, ya que para abril reportaba un promedio de 743 por cada mil habitantes y en la última semana del mes de julio presenta una promedio que supera los 3 mil al día.
El presidente Cortizo Cohen informó que una de las decisiones adoptadas por su Administración durante la pandemia es la de hacer la mayor cantidad de pruebas diarias. El domingo reciente se aplicaron 4 mil 308. “En el Panamá no se maquillan las cifras”, ha destacado el Mandatario, al señalar que diariamente se le comparten al país los datos completos en la lucha contra el coronavirus.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Salud, Panamá ha realizado 211 mil 373 pruebas para la detección del Covid-19, con 61 mil 442 casos confirmados. De ellos, 35 mil 86 ya se han recuperado.