Centroamérica unida contra el coronavirus

13 de Marzo de 2020 2:33pm
Redacción Excelencias News Panamá
teleconferencia

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunió con jefes de Estado de la región para definir las estrategias ante COVID-19, que incluyen un Plan de Contingencia Regional orientado a complementar los esfuerzos nacionales para la prevención, contención y tratamiento del nuevo coronavirus y otras enfermedades de rápida propagación.

Durante la reunión extraordinaria con mandatarios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), por teleconferencia, se acordó realizar una declaración entre Jefes de Estado, para garantizar la protección de la seguridad humana y salud pública de la región ante la expansión del #COVID19.

Estuvieron presentes en esta iniciativa los presidentes de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana  los cuales suscribieron el acuerdo titulado “Centroamérica unida contra el coronavirus.

“Hemos puesto a disposición nuestra plataforma logística y el Hub Humanitario para atender de manera eficaz y oportuna este virus. Hacemos un llamado a nuestros pueblos de mantener la calma y adoptar las medidas recomendada por las autoridades de salud. ¡Unidos saldremos adelante!”, expresó el mandatario panameño..

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue el único mandatario que se negó a firmar, ya que el ha tomado otras medidas más estrictas en su país como la prohibición del ingreso de turistas provenientes de países con circulación viral.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.