ATP e INADEH Panamá, enfocados en fortalecer la formación técnica y profesional en pro del turismo

04 de Noviembre de 2022 8:14pm
armandogarza
ATP e INADEH Panamá, enfocados en fortalecer la formación técnica y profesional en pro del turismo

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, se reunió este miércoles, con Mariela Salgado, directora general del Instituto de Fomación Profesional y Capacitación para el desarrollo Humano- INADEH y su  equipo de trabajo para coordinar el plan de capacitación del próximo año, en áreas de turismo.

Eskildsen se mostró satisfecho del trabajo mancomunado que están realizando en conjunto ambas instituciones, a fin de fortalecer la atención al cliente que es uno de los temas que se están desarrollando como parte de las ejecutorias  del  Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS).

Añadió que: “hemos venido trabajando fuertemente en ejecutar las sensibilizaciones de destinos prioritarios, integrado a una serie de comunidades piloto a nivel de turismo comunitario. Panamá es un destino donde el turista puede conocer comunidades rurales que tienen una diversidad de culturas”.

ATP e INADEH Panamá, enfocados en fortalecer la formación técnica y profesional en pro del turismo

En la reunión el administrador de la ATP señaló que “Bocas del Toro es tal vez la prioridad más urgente por el nivel muy incipiente de servicio y enorme desarrollo que tiene. Nos interesa implementar un programa de capacitación y apoyo a boteros, atención al cliente, sensibilización a la naturaleza y formación a guías turísticos”, recalcó.

Este año la ATP ha certificado a 90 nuevos guías, de los cuales 35 corresponden a la Comarca Naso y está por entregar 60 en El Valle de Antón, entre otros.

Desde el punto de vista de seguridad al turista, Eskildsen dijo que la entidad está trabajando con estamentos de seguridad, a fin de buscar el balance entre cuidar y proteger al visitante.

Ambos directores mostraron su buena disposición de garantizar el fortalecimiento de estas capacitaciones en modalidad presencial y virtual enfocadas en mejorar la calidad de servicio turístico a nivel nacional a través de un acuerdo tripartito de cooperación turística.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.