WTM: Un nuevo foco en el turismo latinoamericano

11 de Noviembre de 2016 6:53pm
periodista
WTM: Un nuevo foco en el turismo latinoamericano

Una delegación de ministros de toda América Latina se reunió en WTM London -principal evento del sector de viajes y turismo en ámbito global- juntamente con dirigentes de WTM Latin America, feria que tiene lugar anualmente en Brasil y que, el año que viene, será realizada del 4 al 6 de abril.

El Ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão, dijo que es fundamental que América Latina aproveche al máximo el victorioso legado del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 para incluir países latinoamericanos entre las 10 principales sedes de eventos internacionales.

“Los congresos y exposiciones del mundo se están expandiendo, y necesitamos aprovechar la oportunidad para entrar en esa ola. Nuestro encuentro aquí, hoy, solo tiene sentido si nos unimos.” Beltrão dijo que los países de la región deben alternarse en los grandes eventos. “No podemos permitir que nuestros destinos queden relegados en este movimiento mundial de intercambio y experiencia.” E inclusive invitó a todos los ministros de la región a participar en el Foro de Ministros Latinoamericanos, que se realizará durante la edición del próximo año de WTM Latin America, en São Paulo.

La estrategia es respaldada por la Organización Mundial del Turismo – OMT. El director ejecutivo de la OMT, Márcio Favilla, declaró: “Sabemos cuán importante es la cooperación y colaboración entre los países para desarrollar el turismo”. Y comentó que los visitantes aprecian la libertad de movimiento en las fronteras latinoamericanas, pero que el transporte aéreo y el terrestre deben vencer las barreras naturales que América Latina presenta. “Los países deben trabajar juntos para facilitar los viajes dentro de la región y a partir de otras partes del mundo”, añadió.

Charlie Cracknell, director senior del evento, afirmó: “WTM Latin America es una puerta de entrada a América Latina. Nuestro compromiso es garantizar que América Latina sea colocada en el mapa mundial. Estamos no solo exponiendo América Latina ante el mercado internacional, sino también trayendo el mercado internacional a América Latina”.

Acerca de World Travel Market London

La WTM London, el principal evento mundial de la industria de viajes, es la feria de tres días business- to-business de participación obligatoria en el segmento de viajes y turismo mundial. Casi 50.000 profesionales séniores de la industria de viajes, ministros del gobierno y de la prensa internacional llegan al ExCeL - Londres en cada noviembre para networking, negociar y conocer las más recientes opiniones y tendencias de la industria. La WTM London es el evento donde la industria de viajes conduce y concluye los negocios, con la expectativa de generar £ 2,5 billones en contratos. La WTM London hace parte de los eventos World Travel Market de la Reed Travel Exhibition, que también incluyen la Arabian Travel Market, la World Travel Market Latin America y la World Travel Market Africa. www.wtmworld.com.


Acerca de Reed Travel Exhibitions

La Reed Travel Exhibitions (RTE) es la líder mundial en la organización de ferias de la industria de viajes y turismo. Sus amplios portafolios de eventos en todo el mundo abarcan viajes de ocio, viajes de lujo, reuniones y MICE. La RTE, que organiza más de 22 eventos al rededor del mundo, incluye tres portafolios: World Travel Market, IBTM Events y International Luxury Travel Market. La RTE es una unidad de negocios de la Reed Exhibitions. www.reedtravelexhibitions.com.


Acerca de Reed Exhibitions

La Reed Exhibitions es la principal organizadora de eventos en el mundo, con más de 500 eventos en 30 países. En 2015, la Reed reunió más de siete millones de participantes en eventos en todo el mundo, generando billones de dólares en negocios. Hoy, los eventos de Reed están presentes en todas las Américas, Europa, Oriente Medio, Asia, Pacífico e África y son organizados por 40 oficinas propias. La Reed Exhibitions sirve 43 sectores de la industria con eventos comerciales y para consumidores. Es parte de lo RELX Group plc, líder mundial en soluciones de información para clientes profesionales de todos los sectores. www.reedexpo.com.

Back to top