Ejecutivo fijará nuevo salario mínimo en Panamá

27 de Diciembre de 2013 11:33am
periodista
Ejecutivo fijará nuevo salario mínimo en Panamá

Tras siete meses de recorrido a nivel nacional, deliberaciones, presentaciones de propuestas y análisis sobre la realidad socio económica del país, la Comisión Nacional de Salario Mínimo, celebró este jueves 26 de diciembre su última reunión sin llegar a un acuerdo por lo que le corresponderá nuevamente al Órgano Ejecutivo fijar el nuevo salario mínimo nacional que deberá entrar a regir a partir del 1 de enero de 2014.

En esta última reunión las partes presentaron sus propuestas donde se evidenció la imposibilidad de llegar a un consenso, ya que mientras el sector trabajador representado por CONATO y CONUSI, planteaban un incremento de entre el 50 y 60% el sector empleador propuso un incremento de entre 5 y 10%.

El Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, quien presidió esta última reunión de la Comisión de Salario Mínimo, dijo que ahora corresponde presentar un informe a la titular Alma Lorena Cortés, para que lo evalúe con el Ejecutivo y la Comisión Técnica y para que quede plasmado que no hubo consenso por parte del sector productivo.

Tras la decisión del Ejecutivo, el nuevo salario mínimo deberá comenzar a regir el primero de enero de 2014. Este sería el tercer salario mínimo que se fijaría durante esta administración, todos ellos a través del Órgano Ejecutivo.

A partir del primero de enero de 2014, Panamá, podría contar con el salario mínimo más alto de toda la región latinoamericana.

 

ANPanamá

Back to top