Vuelve el Verano del Canal con espectáculos familiares

13 de Enero de 2015 1:51pm
periodista
Vuelve el Verano del Canal con espectáculos familiares

Del 22 al 24 de enero regresan las emociones del Verano del Canal con actividades gratuitas para toda la familia como la obra infantil “La Bella Durmiente”, un espectáculo presentando a estrellas de la música típica panameña y el concierto de la artista internacional Olga Tañón.

“Desde el 2003 las temporadas de verano se han convertido en una esperada tradición debido a la variedad de actividades culturales que ofrece el Canal de Panamá en un ambiente familiar y de sano esparcimiento; y este año no es la excepción”, afirmó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Este año las actividades, todas gratuitas, tendrán lugar del jueves 22 al sábado 24 de enero en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal, a partir de las 7:30 de la noche.

Las temporadas del Verano del Canal iniciaron en 2003 y desde entonces por su escenario han pasado múltiples expresiones culturales como musicales, obras teatrales y conciertos presentando a decenas de artistas panameños como los hermanos Sandoval, Omar Alfanno, Osvaldo Ayala y Rubén Blades, además de cantantes internacionales como Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa.

Calendario de actividades

Jueves 22 de enero – La Bella Durmiente.
La cartelera inicia el jueves 22 de enero con la puesta en escena de la obra infantil “La Bella Durmiente”, el tradicional cuento de hadas narrado también en teatro, películas y ahora presentada en el Verano del Canal como un musical con la participación de reconocidos artistas nacionales.

El elenco lo conforman Lissette Condasín, Isabeau Méndez, Nilena Zisópulos, Marisín Luzcando, Yilca Arosemena, Ludwik Tapia y Rafa Moreno, entre otros.

Viernes 23 de enero- Espectáculo folclórico “Tradición”, con Osvaldo Ayala, Nenito Vargas, Dorindo Cárdenas, Dayra Moreno y Tano Mojica.
Las principales figuras de la música típica panameña serán parte de este espectáculo en el cual se interpreta un viaje muy ameno en una chivita tradicional cuyos pasajeros hacen un recorrido por distintos poblados del país en los que se destaca las tradiciones folclóricos de cada lugar.

A lo largo del recorrido se disfrutará de la música de Dorindo Cárdenas, Osvaldo Ayala y Nenito Vargas, al igual que los versos de los trovadores Dayra Moreno y Tano Mojica, junto a las interpretaciones del Conjunto Folclórico del Canal de Panamá y de Margarita Henríquez, Mirta Rodríguez, Rafa Moreno y Lucho Pérez en papeles actorales.

Sábado 24 de enero – Olga Tañón y Samy y Sandra Sandoval en concierto.
El Verano del Canal cierra con broche de oro el sábado 24 al presentar en concierto a los hermanos Samy y Sandra Sandoval, seguidos de “La Mujer de Fuego”, quien interpretará todos sus éxitos.

Back to top