Viernes 30 cierra plazo de inscripciones para Premio Eleta de periodismo

27 de Mayo de 2014 12:46pm
periodista
Viernes 30 cierra plazo de inscripciones para Premio Eleta de periodismo

El próximo viernes 30 de mayo cierra el plazo de inscripciones para la cuarta versión del Premio Fernando Eleta Casanovas al cual la Fundación Eleta y el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) invitan a los periodistas de los diversos medios de comunicación del país a participar una vez más en este premio que reconoce los trabajos que destacan la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de Panamá como vehículo de promoción de la educación ciudadana y el desarrollo sostenible.

El galardón busca resaltar los trabajos periodísticos publicados en prensa escrita, radio, televisión e Internet entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2013. Los trabajos podrán entregarse en las oficinas de CELAP, ubicadas en Vía España, en la antigua torre del Banco de Boston, piso 17, oficina 1708, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mercedes Eleta de Brenes, a nombre de la Fundación Eleta, señaló que “este premio tiene por objeto promover el concepto de patrimonio natural y de patrimonio cultural, y hemos querido hacer énfasis en la continuidad, esta es la cuarta versión, de este reconocimiento a la labor y compromiso de nuestro hermano Fernando Eleta Casanovas”.

Estela Villa-Real, presidenta del CELAP, expresó que la misión de CELAP es alcanzar el fortalecimiento de un periodismo ético, responsable y libre, y que en este sentido el Premio Fernando Eleta Casanovas, va muy de la mano con estos principios de la profesión periodística y resalta esos valores a los que aspiramos todos los panameños.

De acuerdo con las bases del concurso, participan periodistas nacionales o extranjeros residentes en Panamá, con trabajos publicados en idioma español, en medios nacionales.

El concurso incluye ocho categorías en dos temáticas: Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural, en las modalidades de prensa escrita, radio, televisión e internet. Los ganadores recibirán como premio por parte y a nombre de la Fundación Eleta, 2,500 balboas, cada uno, y una placa o estatuilla de reconocimiento.

Dilmar Rosas, director ejecutivo de CELAP, señaló que el jurado calificador está compuesto de tres miembros por cada una de las categorías, a saber: dos periodistas y/o escritores internacionales de prestigio y un especialista en la materia. Los especialistas son designados por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) para los premios de Patrimonio Natural y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para los premios de Patrimonio Cultural, ambas instituciones, de reconocido prestigio, han dado su aval al premio desde su primera versión.

Las bases del Premio Fernando Eleta Casanovas podrán obtenerse en el sitio web del CELAP (www.celap.net).

El acto de premiación se realizará en el auditorio del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en la ciudad de Panamá, el jueves 31 de julio de 2014.

Back to top