Festival Ícaro ofrecerá espacio de formación y nuevas ideas

13 de Octubre de 2015 5:29pm
periodista
Festival Ícaro ofrecerá espacio de formación y nuevas ideas

El Festival de Cine Ícaro Panamá incluirá este año nuevamente en su programación el segmento Espacio de Formación y Nuevas Ideas, dirigido a incentivar la información, formación y capacitación de los cineastas panameños en general, pero especialmente en las nuevas generaciones, gracias a alianza entre el GECU de la Universidad de Panamá, la Fundación FAE y Mente Pública y que se realizará en el marco de esta edición que tendrá lugar del 21 al 28 de este mes.

Las actividades formativas tendrán como sede el Estudio Multiuso del GECU, en horario de 5 pm, y serán, el lunes 26, Pasos básicos para producir cine, una guía básica de cómo desarrollar un proyecto audiovisual desde la producción, a cargo de  la productora, Isabella Gálvez y el martes 27,  Dirige a tu actor, una charla abierta y participativa sobre dirección de actores que será desarrollada por la entrenadora y directora actoral, Nyra Soberón Torchía.

El miércoles 28 se realizará el Uno a Uno, Pitch de proyectos de cortometraje, que convoca a inscribir propuestas que se encuentren en etapa de desarrollo para recibir retroalimentación de un panel compuesto por los cineastas nacionales: Enrique Pérez (guionista y director), José Victoria (distribuidor de cine), y Enrique Castro (guionista y director), y la cineasta guatemalteca Daniela Sagone (cinematógrafa). El mejor calificado recibirá incentivos para la producción de su corto. La convocatoria a Uno a Uno cierra el domingo 18. Mayor información en Mente Pública: info@mentepublica.orgo 6614-5543.

Back to top