Vicepresidenta de Panamá nombrada líder innovadora del año por el Council of the Americas

14 de Septiembre de 2018 9:03pm
periodista
Vicepresidenta de Panamá nombrada líder innovadora del año por el Council of the Americas

El Council of the Americas (COA) dio a conocer que la vicepresidenta y canciller de Panamá,  Isabel De Saint Malo recibirá el premio de Negocios Bravo “Líder Innovadora del Año” durante la vigésima cuarta edición de esos galardones que se realizará el próximo 2 de noviembre en Miami.

“La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores será reconocida por el importante papel que ha desempeñado en la promoción de políticas públicas que han mejorado la eficiencia gubernamental y la vida de millones de panameños. De Saint Malo fue clave en el desarrollo de la Ley 56 de 2017, que ordena la inclusión de por lo menos 30 por ciento de mujeres en las juntas directivas de todas las instituciones públicas del país, lo que ha posicionado a Panamá como un referente en la búsqueda de la igualdad de género en el sector público y privado”, dijo el COA.

Como canciller ha logrado atraer inversión extranjera, fortalecer las relaciones bilaterales y aumentar el intercambio de conocimientos con socios estratégicos. En junio de 2017 hizo historia con la apertura de la embajada panameña en China, estableciendo importantes lazos con el gigante asiático, de acuerdo con ese organismo.

“A lo largo de más de dos décadas, los premios BRAVO han reconocido el liderazgo y la excelencia de dirigentes políticos, empresariales y sociales comprometidos con la transformación de las Américas”, expresó la presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal. “La Vicepresidenta Isabel de Saint Malo ha contribuido enormemente a la renovación del sector público de su país y es una referencia en la búsqueda de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en toda Latinoamérica”.

El Consejo de las Américas es una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas. Esto incluye a Canadá, México, al Caribe y a Sudamérica
 

Back to top