Planificación urbana y resiliencia prioridad del alcalde de la ciudad de Panamá,

04 de Julio de 2017 7:06pm
periodista
Planificación urbana y resiliencia  prioridad del alcalde de la ciudad de Panamá,


La planificación urbana, bienestar animal y la resiliencia de la ciudad de Panamá, son parte de la transformación que destacó el alcalde capitalino José Blandón Figueroa, en su rendición de cuenta por los tres años de gestión frente a la Alcaldía de Panamá.  

Durante el acto realizado este martes en el Parlamento Latinoamericano, Blandón mencionó que trabajan en la revitalización urbana con cambios palpables, desde los trabajos que se hacen en Vía España, Ave. Justo Arosemena, Ave. Ecuador, Parque Porras, La Peatonal, La Bajada de Salsipuedes y la histórica plaza 5 de Mayo y el Terraplén.

En cuanto a los fondos de la descentralización, Blandón dijo que “es el municipio que más ha avanzado en la gestión de estos fondos, porque no hay un solo corregimientos de los 23 en los que no se esté llevando a cabo alguna obra".

Recalcó que para agosto de este 2017, inaugurará los estacionamientos soterrados del Parque Francisco Arias Paredes, una iniciativa que tendrá disponible 420 estacionamientos. A su vez mencionó la construcción de estacionamientos que ya tiene orden de proceder en el Edificio Edem en Ave. B. Además se espera que para el 2018 se inaugure el Parque Distrital del Norte en Chilibre.

Otros de los proyectos que destacó fue el complejo Deportivo y Cultural en Felipillo en el corregimiento 24 de Diciembre, el Complejo Deportivo de la Escuela Belisario Porras en San Francisco y las nuevas canchas multiusos en Alcalde Díaz, Las Cumbres, Guna Nega y Los Nogales en Mañanitas que benefician a más de 50 mil personas son obras que impactan en estas comunidades.

La Ciudad de Panamá se ha posicionado en el plano internacional, llegando a ser parte del programa de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, ocupando actualmente la vicepresidencia de Sostenibilidad de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y siendo elegida para ser la Capital Iberoamericana de la Cultura en el 2019.

Cabe señalar que el evento contó con la asistencia de funcionarios, miembros de la sociedad civil y autoridades locales.

 

Back to top