Presentarán nueva edición de Revista Maga en la UTP

16 de Mayo de 2014 1:52pm
periodista
Presentarán nueva edición de Revista Maga en la UTP

Un doble acto cultural se realizará en la Universidad de Panamá el próximo jueves 29 de mayo, a las 7 de la noche, según informaron los organizadores del mismo.

Por un lado, la décima segunda promoción del ya célebre Diplomado en Creación Literaria de la UTP, que fundó y coordina el escritor Enrique Jaramillo Levi, tendrá su graduación. Así, 11 nuevos aspirantes a escritores habrán terminado y aprobado 144 horas de clases durante 10 semanas consecutivas, en las que tomaron 9 asignaturas cortas dictadas por 6 profesores que son todos reconocidos escritores nacionales.

Por otra parte, se presentará la edición número 74 de “Maga, revista panameña de cultura”, órgano de divulgación cultural de la UTP, dirigida por Jaramillo Levi (su fundador en 1984). El expositor será Salvador Medina Barahona. Con colaboraciones de más de 30 escritores panameños y varios extranjeros, la revista ofrece interesantes cuentos, poemas, ensayos, entrevistas, reseñas de libros recientes, así como información cultural.

Algunos de los autores incluidos en este número son: Justo Arroyo, Manuel Orestes Nieto, Giovanna Benedetti, Edilberto González Trejos, Moravia Ochoa López, Carlos Oriel Wynter Melo, Ana Elena Porras, Pedro Crenes Castro, Isabel Herrera de Taylor, Sonia Ehlers, Isabel Burgos, Roberto Pérez-Franco y Carolina Fonseca.

Diseñada por Silvia Fernández-Risco, la portada fue elaborada por Enrique Jaramillo Barnes. Se invita a los colaboradores de este nuevo número de “Maga” para que asistan a la presentación, en donde se les entregará un ejemplar de la revista. La entrada es gratuita.

Back to top