Unas 700 mil personas visitan AIG Street View de Panamá

23 de Enero de 2015 12:43pm
periodista
Unas 700 mil personas visitan AIG Street View de Panamá

Unas 700 mil personas acceden a la página web AIG Street View de Panamá, para hacer recorridos virtuales por sitios turísticos del país, según informó la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). Los usuarios ingresan a dicha web a través del vínculo geored.maps.arcgis.com

La ingeniera Anabel de Tapia, directora de Arquitectura Tecnológica de la AIG, indicó que específicamente a la fecha, se registran unas 700 mil visitas de personas que están haciendo recorridos virtuales a las más de mil fotos esféricas que fueron tomadas desde Panamá Centro y hasta la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé y que reposan en el perfil de AIG Street View de Google Maps.

La especialista explicó que debido al éxito de la plataforma virtual, se ha creado en coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) la "Agenda Panamá Virtual 2015", con el propósito que los nacionales y extranjeros que quieran conocer el país, previamente a su llegada, lo puedan hacer en recorridos virtuales de Internet.

El AIG Street View Panamá nos permite crear un tour virtual para apoyo tecnológico a la ATP y así mejorar nuestro ranking de competitividad en el área de Turismo. La agenda igualmente comprende realizar una serie de capacitaciones al personal de la ATP y facilitarles los sistemas geoespaciales que son creados y dirigidos por la AIG, resaltó de Tapia.

El programa fue lanzado en la XXXII versión de EXPOCOMER 2014, la más importante feria comercial de Centroamérica que se realiza en Panamá.

La AIG dispondrá, para tomar las fotos de la base de datos del “Street view”, un vehículo híbrido que cuenta con una cámara en el capó para captar todas las imágenes a nivel nacional. Este automóvil tiene los logos de la entidad y la cinta amarilla con la leyenda “solo para uso oficial”, según una nota de prensa de la AIG.

Desde los móviles, tabletas o computadoras se podrán ver imágenes de diversos sitios de la geografía nacional con una visión de 360 grados.

La plataforma emite su imagen desde un sistema que archivará las proyecciones y que podrán ser vistas vía web con el fin de hacer recorridos virtuales, ubicar sitios y hacer turismo virtual.

Back to top