Una mujer fantástica, inauguró el Festival de Cine de Panamá

06 de Abril de 2018 7:24pm
periodista
Una mujer fantástica, inauguró el Festival de Cine de Panamá

La proyección de la película chilena "Una mujer fantástica", basada en la historia de una transexual y ganadora del Oscar a la mejor cinta extranjera dio inicio a la séptima edición del Festival de Cine de Panamá (IFF) -

La actriz chilena Daniela Vega, se convirtió en la primera actriz transexual en participar en la presentación de la gala de los Oscar, instó a seguir trabajando por un mundo con "más colores, más libertades, más posibilidades de crecer, de soñar y de amar".

"Ha sido un viaje impresionante el que hemos vivido en el último año. La película ha tenido una repercusión internacional importante y creo que es precisamente por el hecho de querer conectar con otros y crear puentes comunicantes en vez de muros que separen personas", dijo en una rueda de prensa en la capital panameña la protagonista del film..

"Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio y la primera película chilena en ganar un Oscar, narra la vida de Marina, una mujer que tras la muerte de su pareja debe enfrentarse al rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales.

"Parece que estamos yendo hacia el otoño, hacia el invierno, pero yo les invito a sentir la primavera. Siempre pueden encontrar flores debajo de la nieve", declaró la actriz.

La cinta ha tenido un recorrido triunfal por festivales y premios de todo el mundo. Además del Oscar, se alzó con el Goya a la mejor película iberoamericana y el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale.

Lidera además las nominaciones para la quinta edición de los Premio Platino, que se entregarán el 29 de abril en Riviera Maya (México).

  "Daniela nos dijo sí antes del Oscar y siguió diciendo sí después del Oscar y eso no pasa a menudo", reconoció por su parte la directora del IFF Panamá, Pituka Ortega.

En esta edición del festival, que concluirá el 11 de abril, se proyectarán además "La Farsa del Arte", del sueco Ruben  stlund y ganadora de la última Palma de Oro de Cannes; "Diciembres", del panameño Enrique Castro; y "Yo no me llamo Rubén Blades", del panameño Abner Benaim.

 Entre los invitados de la muestra, se encuentran el actor español Eduardo Noriega ("Tesis" y "Perfectos desconocidos"), la actriz Geraldine Chaplin y su hija, Oona Chaplin.

 "El IFF Panamá se está consolidando como uno de los festivales de cine más dinámicos y relevantes de la región", concluyó la directora del certamen.

Back to top