Turismo de Panamá prepara a personal para la JMJ

13 de Julio de 2018 5:18pm
periodista
Turismo de Panamá prepara a personal para la JMJ

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se prepara para apoyar a los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de Juventud, que acogerá el país en enero de 2019.

El  Departamento de Calidad y Cultura Turística de la ATP realizó durante esta semana, en el Centro de Contactos de Atención Ciudadana 311,  el Taller Personal de Contacto en el que unos  unos 40 operadores se capacitaron sobre conceptos de turismo, cultura e historia.

Gustavo Him, administrador de la ATP, indicó que es importante suministrar información exacta al turista sobre todo porque el país se prepara para recibir en enero de 2019 a  miles de peregrinos, que participaran de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"Hemos arrancado con la herramienta "Turismo 311",  que es la misma línea de comunicación, pero incluyéndole atención al turista, en la que el operador va a tener conocimiento sobre los servicios de turismo que ofrece el país: guías, operadores de turismo, hoteles, sitios turísticos, transporte  y urgencias.
 
“Tenemos un reto muy grande con la organización de la JMJ, porque muchos visitantes van a requerir información sobre el país y la calidad de servicio que le brindemos al turista a través de la línea "Turismo311" será de suma importancia", destacó
 
Agregó que la entidad vio viable una alianza estratégica  con el 311, una herramienta que tiene el Gobierno Nacional, aprovechándola  al servicio del turismo  capacitando  a su personal en cultura turística, con proyección al bilingüe y mandarin.
 
Por su parte, Edwin Cedeño, asesor de calidad del 311, dijo que diariamente se reciben cientos de llamadas locales e internacionales , por lo que se hace necesario que el personal se capacite." Lo que  deseamos es que tanto el nacional como el extranjero  marque con confianza al 311, y esta capacitación sobre cultura turística es oportuna, porque nos ayudará como centro de atención ciudadana a que las personas sientan confianza en la información que le suministremos en materia turística.
 
Him resaltó que cultura turística es la capacidad de ser hospitalarios, empáticos y poder captar la necesidad de una persona sea un turista local o extranjero. “El taller tiene como propósito que el participante que atiende al turista valore la importancia del turismo para el país y que su desempeño es fundamental para el éxito de esta actividad”.
 
Las siguientes jornadas del taller personal de contacto se realizaran en julio , agosto, septiembre y octubre, en Veraguas , Bocas del Toro, Colón y Coclé.
 

Back to top