Tres empresas interesadas en terminar Centro de Convenciones

20 de Marzo de 2015 12:05pm
periodista
Tres empresas interesadas en terminar Centro de Convenciones

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inició el proceso para cambiar al contratista que terminará la construcción del nuevo Centro de Convenciones ubicado en Amador.

Son tres las empresas interesadas en estas obras la asiática China Engineering,la brasileña Norberto Odebrech y la mexicana Ica.

Jesús Sierra, administrador de la ATP  dijo que HPC- Contrata será sustituida por alguna de estas empresas y que no continuará con los trabajos de construcción que venía realizando ya que se está tratando de rescindir el contrato con la empresa mencionada.

Según Sierra quien siga “con la obra tendrá un año y cuatro meses para terminarla. Así mismo podrían modificar lo edificado, porque los planos se van haciendo según el avance de la obra. Las fundaciones es lo único que no se puede modificar, no queremos perder la inversión que se han hecho en esas fundaciones."

Las obras de este mega proyecto estaban suspendidas desde enero de este año por que la empresa a cargo se encontraba en proceso de reestructuración de su Junta de Accionistas.

El proyecto, que se licitó bajo la modalidad de llave en mano, fue estimado en 193.7 millones de dólares y tendría que haberse entregado en octubre de 2014. Sin embargo, el gobierno anterior, otorgó a la empresa constructora una extensión del contrato hasta el 15 de diciembre de 2015.

Back to top