ATP colabora en revalorizacion de Panama La Vieja

25 de Noviembre de 2014 1:41pm
periodista
ATP colabora en revalorizacion de Panama La Vieja

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) colabora en la puesta en valor del histórico Complejo Monumental de Panamá Viejo, con la construcción de una serie de obras por el orden de 168 mil 217 dólares con 76 centavos.

Recientemente se llevó a cabo una reunión en las oficinas del Patronato de Panamá Viejo en la que participaron por este grupo Elizabeth García, Diana Engler y Félix Durán; mientras que por la ATP lo hicieron Ricardo Sandoval, Director de Planificación y Desarrollo Turístico, y Gilberto Barrios.

El Patronato de Panamá Viejo administra el sitio arqueológico, a través de lo establecido en el Plan Maestro para su desarrollo. La ATP es uno de los padrinos del patronato. El aporte de la Autoridad de Turismo de Panamá consiste en la instalación de obras complementarias de facilidades turísticas dentro del Conjunto Monumental que administra el Patrimonio de Panamá Viejo.

Este proyecto ha sido presupuestado por la suma de 168 mil 217 dólares, con 76 centavos, lo que incluye la construcción de una estación de descanso en la que habrá información sobre el entorno patrimonial. Igualmente un módulo de servicios sanitarios (en estructura de contenedor marino prefabricado estándar de 20 pies de largo), lo que incluye el mantenimiento mensual y limpieza trimestral por un año.

La Autoridad de Turismo de Panamá también elaborará e instalará en el sitio histórico de Panamá Viejo, ocho letreros informativos (cartelería) distribuidos por los caminos originales de esta antigua ciudad. Igualmente la construcción de 8 bancas; cada una con un sistema especial de iluminación de exteriores.

Se instalarán diez papeleras/basureros, repartidas a lo largo de los caminos. Se establecerá una cobertura de gravilla especial pequeña sobre las vías originales que integran el recorrido de las antiguas calles de la ciudad, con un área aproximada de veinticinco mil metros cuadrados.

En la mencionada reunión se determinó que las solicitudes del patronato de mobiliario urbano son cónsonas y establecidas en el Plan Maestro para la puesta en valor del Conjunto Monumental de Panamá Viejo.?

Back to top