Traspasan terrenos para centro de convenciones verde en Boquete

02 de Junio de 2017 5:11pm
periodista
Traspasan terrenos para centro de convenciones verde en Boquete

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, y el empresario chiricano Ricardo Pérez  suscribieron, este miércoles, acta de compromiso mediante el cual se traspasa a la entidad tres fincas, ubicadas en el distrito de Boquete, en Chiriquí, donde se construirá el  primer centro de convenciones verde de Centroamérica.

Las tres fincas  abarcan unas  cuatro hectáreas y tienen un valor económico en el mercado de 800 mil  dólares. Uno de los puntos del acta de compromiso destaca  que el diseño para la construcción de la obra debe incluir todos los  servicios básicos públicos, vías de acceso y áreas verdes.

Tras la firma de traspaso se  iniciará con la elaboración de los pliegos para llamado a licitación, para escoger a la  empresa que se encargará del diseño y construcción del centro de convenciones, anuncio Him, a la vez añadió que  los trabajos de construcción podrían concluir a finales de esta administración o inició del próximo gobierno.

Him destacó que la obra impulsará el turismo de negocios y de congresos en la provincia, en un ambiente verde, el clima agradable de Boquete, una variada  gastronomía y centros de compras.
Dijo que se escogió para la construcción de este proyecto Chiriquí porque tiene el ambiente, la naturaleza, un aeropuerto internacional y unas mil 500 habitaciones en toda la provincia y porque es el segundo lugar de mayor concurrencia  o llegada de turistas.

Reiteró que esta será una estructura con especificaciones únicas . “La instalación contará con tecnología de punta en todos sus espacios, para estar a la vanguardia de las  exigencias de las  grandes  empresas organizadores de eventos en el mundo”, aseguró.

“Lo que pretendemos es desarrollar el turismo verde que tanto atrae al viajero europeo, que busca en los paquetes promocionales vivir experiencias y aventuras extremas. Con esto queremos igualmente que las empresas  hoteleras, turoperadores, servicio de transporte, agencias de viajes, entre otros, se beneficien de la actividad”, subrayó.

El centro de convenciones, con capacidad para 2 mil personas,  contará con áreas verdes, manejo de aguas residuales y utilizará un sistema que permitirá el ahorro de energía, lo que abaratará los costos de funcionamiento, dijo Him.

El empresario chiricano, por su parte,  reconoció el valor de los proyectos turísticos que está  desarrollando actualmente la ATP como las remodelaciones del Edificio de Frontera Paso Canoas, el recién inaugurado Centro de Exploración del Café  y el parador fotográfico, ambos en el distrito de Boquete. “ Creo que estas obras van a mejorar muchísimo la ubicación de Boquete  como un centro de atracción turística.

El acalde de Boquete, Emígdio Walker Vásquez,  indicó que Chiriquí carece de infraestructuras para realizar eventos de gran magnitud, por lo que consideró que la construcción de un centro de convenciones subsanará esa deficiencia.

}Para la construcción  de esta obra  se está haciendo una alianza público privada con la Fundación Pro Chiriquí, la Cámara de Comercio de Chiriquí, APEDE y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO), presidida por el empresario Felipe Rodríguez, presente en el traspaso de los terrenos.
 
 

Back to top