Transportistas acuáticos de Bocas del Toro reciben seminario sobre Cultura Turística

29 de Septiembre de 2017 11:17pm
periodista
Transportistas acuáticos de Bocas del Toro reciben seminario sobre Cultura Turística

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a través del departamento de Calidad y Cultura Turística, impartió el seminario taller “Personal de Contacto” a 140 “boteros” miembros de las cooperativas de transporte acuático de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.
 
Durante tres días, el taller abordó conceptos sobre qué es el turismo, qué significa ser turista y cómo atenderlo, cuáles son los factores que impulsan la actividad turística, entre otros puntos.
 
La jornada de capacitación estuvo a cargo de las colaboradoras de la ATP, Ixa Segura, Ziza Ortíz y Gisvel Mena.

Según las funcionarias, el seminario es un sensibilizador para que el participante, que atiende al turista, valore la importancia del turismo para el país (en lo económico, social, cultural y natural), y el rol que les toca desempeñar en el éxito de esta actividad.
 
Samuel Murillo, representante de la Asociación de Conservación de Desarrollo Agricola Artesanal Cultural (ACODAAC) quien participó del taller, manifestó que aprendió conocimientos nuevos que le hacían falta porque está iniciando una pequeña empresa de cacao.  “Esto ha sido muy interesante y quiero seguir participando en otra jornada que se realice a futuro en Bocas del Toro”, expresó.
 
Por su parte, Enika Archibold, de la Cooperativa de Guías Turísticos (Coopeguitour) de Isla Colón, dijo que le pareció excelente el seminario y en nombre de sus compañeros agradeció que se les haya tomado en cuenta.  “Me gustaría que vuelvan a hacer otros seminarios para incentivar a las personas y puedan aprender más sobre el turismo del país”, indicó.
 
El departamento de Cultura Turística prevé desarrollar otras jornadas en el segundo semestre de este año a una población de 3,362 personas.
 
Desde el mes de agosto pasado, iniciaron en la provincia de Colón.  En el mes de octubre le corresponderá a las provincias de Veraguas y Chiriquí; y en el mes de noviembre a la provincia de Panamá, Isla Taboga, Comarca Guna Yala, y las provincias de Los Santos y Coclé.
 
El seminario taller “Personal de Contacto”, que forma parte del Programa Nacional de Cultura Turística, se imparte en todo el país y va dirigido a cambiar la actitud de las personas en todos los sectores:  empresas privadas, gobiernos locales y escuelas.  
 
 

Back to top