Tour de Cine Francés presentará siete filmes en octubre

25 de Septiembre de 2015 3:45pm
periodista
Tour de Cine Francés presentará siete filmes en octubre

Con el estreno de la película “Un hombre ideal” en Cinepolis VIP de Soho Mall (sala 3), se iniciará el lunes 5 de octubre próximo a las 7:00 de la noche, el Tour de Cine Francés 2015 en su versión 19 y que consta de 7 filmes que serán proyectados durante dos semanas.

La muestra de cine francés, que cuenta con el patrocinio de la embajada de Francia y presentará las películas en su versión original subtitulada en los cuatro Cinepolis de la ciudad - Metro Mall, Soho Mall, Multiplaza Pacific, y en el Cinepolis Wetsland Mall de Arraiján - , descubre los tráileres de "Marguerite", "Una nueva amiga", "Un ilustre desconocido", "Samba", "Un hombre ideal", El precio de la fama" y "Me quiere, no me quiere".

Marguerite

París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Una nueva amiga

Claire sufre una profunda depresión después de la muerte de Laura, su mejor amiga. En su lecho de muerte le hizo una promesa: que cuidaría a su hija y a David su marido. Al mismo tiempo que lucha con el dolor provocado por su pérdida, Claire hace un sorprendente descubrimiento en torno al marido de su amiga, que le devolverá las ganas de vivir.

Un ilustre desconocido

Sébastien Nicolas, un agente inmobiliario con una vida monótona, siempre ha soñado con ser alguien más. Pero no tiene imaginación, así que se dedica a copiar. Observa, sigue e imita los gestos de la gente que conoce durante sus monótonos días de trabajo. Navega a través de la existencia de los demás, reproduce sus vidas. Pero ciertos viajes no tienen regreso…

Samba

Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal y desde entonces ha tenido múltiples empleos. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir residencia legal, Alice intenta recuperar su vida. Cada uno busca salir de sus problemas, cuando el destino hace que sus historias se crucen. Entre humor y emociones, se acercan a la felicidad. ¿Y si la vida tuviera más imaginación que ellos?

Un hombre ideal

A los 26 años, Mathieu aspira a convertirse en un escritor de prestigio: un sueño que parece inaccesible pues a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue que le publiquen nada. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se topa con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre, convirtiéndose con ello en la nueva promesa de la literatura francesa, de la que ya se espera con impaciencia la segunda novela. Mathieu, ahora enamorado, se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto.

El precio de la fama

Eddy Ricaart acaba de salir de prisión y es recibido en casa de su amigo Osman Bricha. En la víspera de navidad, reunidos alrededor de la mesa, la precaria situación económica en que se encuentran se hace sentir mientras se anuncia en la televisión la muerte del millonario actor Charles Chaplin. Después de unos días, Eddy tiene una genial idea: sustraer el ataúd del actor y pedir un rescate a su familia. El filme se sitúa en Vevey, Suiza, a finales de los años setenta y está inspirado en hechos reales.

Me quiere, no me quiere

Él es un inventor de juegos y rompecabezas, muy celoso de su trabajo, que sólo se puede concentrar en absoluto silencio. Ella es una pianista consumada que no puede vivir sin música y que se prepara para un concurso de alto nivel. Una comedia romántica sobre dos personas aparentemente diferentes que se enamoran mientras viven separadas por una pared.

Back to top