Tesoro de los EEUU expide licencias a favor de empresas Waked

13 de Mayo de 2016 7:45pm
periodista
Tesoro de los EEUU expide licencias a favor de empresas Waked

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, manifestó este viernes 13 de mayo, en conferencia de prensa, que han avanzando en la obtención de nuevas licencias para permitir que otras empresas del grupo empresarial Waked, puedan seguir operando.

Las licencias otorgadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, son a favor de Balboa Bank & Trust y su casa de valores Balboa Security, quienes están autorizados (de manera temporal) para continuar con sus operaciones hasta las 12:01 a.m. del próximo 14 de junio de 2016.

Según el embajador estadounidense esto representa, "una oportunidad para que los Waked, junto con el Gobierno panameño, encuentren una solución que minimice los posibles efectos dañinos sobre inocentes".

Soho Mall

De igual forma, se remplazó la La licencia general 4 a favor del Centro Comercial Soho Mall, por la nueva licencia número 4A, lo cual indica, que todo individuo estadounidense que realice transacciones con este centro comercial, deberá presentar en un máximo de 10 días al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, un informe detallado con el valor de las transacciones, el alcance de las mismas; así como la fecha y duración de las actividades. Esta relación comercial, ha sido autorizada hasta las 12:01 a.m. del 6 de julio de este año.

La Estrella y El Siglo

Por su parte, la licencia general 3, señala que los ciudadanos estadounidenses que estén dando servicios a los diarios panameños La Estrella y El Siglo, propiedad de Abdul Waked, están autorizados a seguir trabajando con estas empresas hasta las 12:01 a.m. del 6 de julio próximo.
 En particular, extendimos una licencia para asegurar que los periódicos La Estrella y El Siglo, puedan operar. Lo hicimos por respeto a su integridad periodística y por nuestro compromiso con la protección de la libertad de prensa".- John Feeley-

Es importante entender, que una licencia, significa que los ciudadanos americanos continuarán realizando negocios normales con la entidad designada.

Feeley, quien se pronunció simultáneamente en Panamá y los Estados Unidos, detalló que desde la semana pasada, se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades panameñas, para tratar de mitigar el impacto económico sobre el pueblo panameño, incluyendo su fuerza laboral.

 Ahora, los Waked deben negociar en buena fe con el gobierno panameño para preservar la mayor cantidad de empleos y causar el menor daño posible a los múltiples sectores donde tienen sus empresas", acotó.

Estas declaraciones, surgen luego que el gobierno estadounidense incluyera al grupo empresarial de la familia Waked en la llamada “lista Clinton” , trayendo consigo grandes consecuencias sobre la imagen de Panamá, la economía de las empresas y sus empleados.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.