Sigue en el misterio desaparición de holandesas

03 de Junio de 2014 12:04pm
periodista

La desaparición de las dos jóvenes holandesas en la zona montañosa de Boquete hace dos meses continúa en el misterio al no haberse encontrado ningún indicio a pesar de la intensa búsqueda en la que participaron fuerzas de seguridad panameñas, rescatistas y perros holandeses y rescatistas de la Cruz Roja de Costa Rica.

Ya los familiares de Kris Kremers y Lisanne Froon creen que las jóvenes no se perdieron en la zona montañosa, que ni siquiera llegaron a entrar a aquella y que podría haberles pasado algo diferente, como que pudieran haber sido secuestradas.

Las autoridades panameñas parecieran coincidir con ellos pues ya no se realizará por ahora más búsqueda en la montaña y por el contrario se continuarán las pesquisas judiciales y búsqueda en el pueblo y sus alrededores. Precisamente por esta decisión los rescatistas de la Cruz Roja tica, especializados en montaña abandonaron Panamá el día de ayer lunes. Por su parte los rescatistas holandeses junto a sus perros se irán de la zona y del país hoy martes.

Testigos que habrían visto a las jóvenes europeas ingresar en el sendero de El Pianista están cambiando sus versiones, al afirmar que solamente las vieron de espaldas, lo que pondría en duda la veracidad de esos testimonios. Igualmente hubo ciertos roces entre los estamentos de seguridad y los judiciales al advertirse que muchos de los indicios fueron viciados por personal no idóneo.

En los últimos días se publicaron en varios medios nacionales noticias sobre otros turistas desaparecidos en el área de Boquete, como en el caso de un joven austriaco que padecía de cierto tipo de autismo o el de un irlandés que se habría perdido hace unos cinco años. Igualmente en TNV Canal 2 se mencionó el caso de una familia española que habría estado perdida en la zona boscosa de Boquete hace algunos años y que pudo salir por su cuenta del área remontando el río.

Empresarios y autoridades turísticas de la provincia de Chiriquí y del distrito de Boquete, pidieron tratar con cautela el tema relacionado a desapariciones de turistas en la zona pues esto afectaría el turismo que es una de las actividades más fuertes en la región. Sin embargo especialistas en seguridad y turismo aconsejan realizar recorridos por senderos que estén señalizados, no apartarse del camino principal y recurrir al apoyo de guías expertos. 

Back to top