Señalización vial y nuevos estacionamientos en Casco Antiguo
Con el objetivo de explorar alternativas efectivas y eficaces para resolver el problema de falta de estacionamientos, el congestionamiento vehicular y la necesidad de una mayor seguridad ciudadana en el Casco Antiguo de la ciudad, el alcalde del distrito capital, José Blandón Figueroa se reunió con representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad del Tránsito, el Servicio de Protección Institucional (SPI), directivos de la oficina del Casco Antiguo, comerciantes y residentes del área.
La reunión forma parte del programa de trabajo gobierno local, instituciones estatales, empresa privada y sociedad civil programado por el alcalde para lograr soluciones integrales a problemas concretos en los diferentes sectores del Distrito Capital.
El acercamiento permitió que los directivos de la oficina del Casco Antiguo presentaran un proyecto de señalización y de nuevos estacionamientos para dicho sector. La iniciativa contempla la construcción de aproximadamente unos 628 nuevos estacionamientos y la señalización de las calles y avenidas para evitar el congestionamiento vehicular y los tranques.
El proyecto tiene la finalidad de consensuar con los involucrados su implementación y ejecución.
Blandón señaló que el trabajo interinstitucional que involucre la participación de la empresa privada y la sociedad civil siempre dará resultados positivos para la ejecución de acciones directas en la construcción y desarrollo de una ciudad moderna, amigable y segura.