Segunda Parada de Las Flores tendrá una inversión de 95 mil dólares

03 de Mayo de 2016 9:17am
periodista
Segunda Parada de Las Flores  tendrá una inversión de 95 mil dólares

La segunda versión de la Parada de Las Flores 2016,  tendrá una inversión de 95 mil, dólares de los cuales 20 mil serán aportados por la Autoridad de Turismo de Panamá y el resto de patrocinadores, el Municipio de Bugaba y la empresa privada. 

El evento que busca promover el turismo y fortalecer la economía de las Tierras Altas se realizará del 9 al 12 de septiembre, en el corregimiento de Volcán, provincia de Chiriquí.

Jorge Cedeño, presidente de la Fundación Parada de Las Flores explicó que el lema de este año es "El agua esencia de la vida", siendo el principal recurso que se tiene que cuidar y preservar.

"Presentaremos un espectáculo completo donde las flores son usadas de manera muy creativa en arreglos florales, sombreros, carrozas y otras presentaciones que atraen a miles de visitantes", . aseguró.

El año pasado la comunidad de Volcán, recibió a unos 18 mil visitantes para esta actividad que es apoyada por los residentes del distrito, la empresa privada y la Alcaldía del Municipio de Bugaba y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Este año el evento será dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé , para destacar su cultura y arte.

"La vestimenta de la mujer Ngabe Buglé juega un rol importante en la economía de la zona, pues aportan alrededor del 60% de la mano de obra en las áreas de producción", afirma el presidente de la Fundación.

Back to top