"Patch" Adams inventor de la risoterapia confirma visita a Panamá

19 de Diciembre de 2013 7:13pm
periodista
"Patch" Adams inventor de la risoterapia confirma visita a Panamá

El médico estadounidense Hunter “Patch” Adams, el “Doctor de la Risa” e inventor de la Risoterapia, confirmó su visita a Panamá el próximo mes de enero para dictar una magistral conferencia de motivación.

La empresa Seven Panamá, responsable de la organización del evento informó que la visita de “Patch” está confirmada para 29 de enero, a las 5 de la tarde en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, donde se espera la participación de más de mil personas.

El gerente general de Seven Panamá, Francisco Azcarraga, explicó que la conferencia del doctor Adams, a quien Hollywood inmortalizó en una película protagonizada por el actor Robin Williams, se centrará en temas como: La importancia del ser humano en una organización; Aprendamos a vivir y no a limitarnos a existir; Exploremos la audaz idea de nunca volver a tener un mal día; ¿Sabes qué es la Risoterapia y la importancia en tu empresa? y ¿Cómo podemos ser factor de cambio y vivir una vida de alegría?

“Patch” compartirá con los asistentes su filosofía de mezclar el humor con la medicina y su pensamiento de que la gente no se ríe lo suficiente porque el capitalismo les “manipula” y empuja a querer cosas sin valorar la importancia de tener comida y amigos.

La Risoterapia, tratamiento un con fines médicos y terapéuticos, que busca producir beneficios mentales y emocionales en el paciente por medio de la risa; logrando sinergias positivas con las curas y tratamientos convencionales. También es responsable de la inclusión de ésta técnica en la medicina moderna.

Además de médico, “Patch” es activista social, diplomático y escritor. En 1971 fundó el Instituto Gesundheit; un centro médico situado a las afueras, Virginia Occidental, Estados Unidos, que tiene el propósito de revolucionar la atención de salud mediante la sustitución la competencia y la avaricia por la generosidad y la compasión.

“Patch” organiza todos los años un voluntariado que viaja por todo el mundo vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.

Actualmente, “Patch” pasa alrededor de dos tercios del año recorriendo el mundo, dictando conferencias, seminarios y talleres para difundir su forma de ver la vida. Lo considera su obligación porque "el mundo tiene déficit de abrazos y si seguimos así, no duraremos muchas décadas más”.

Back to top