Se registran dos nuevas muertes por gripe A (H1N1)

03 de Junio de 2016 4:39pm
periodista


Informes de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) dan a conocer de la muerte de dos pacientes por gripe A (H1N1). Se trataría de una mujer (59 años) y un hombre (36 años), ambos recluidos en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

La Caja de Seguro Social (CSS) estableció la tarde de este jueves 2 de junio una "sala de situación" en sus instalaciones de Clayton, esto ante el aumento de los casos de influenza A (H1N1).

Hasta el momento, se han confirmado 23 pacientes con la influenza A H1 N1 en la CSS, 19 en el Complejo Hospitalario, de los cuales 4 han fallecido, 13 se mantienen hospitalizados y dos egresados.

Entre los signos y síntomas causados por la influenza están: fiebre, tos, dolor de garganta y  secreción nasal en los niños puede causar: otitis media, náuseas y vómitos. El período de duración es aproximadamente entre 3 a 7 días.

Las complicaciones por el virus influenza más frecuentes son: neumonías, bronconeumonías o bronquiolitis, sinusitis, otitis media.
 

Back to top