Se desacelera actividad económica en Panamá

19 de Julio de 2018 10:58pm
periodista
Se desacelera actividad económica en Panamá


El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de Panamá  creció en 3.17%, de enero a mayo de este año comparado con igual período de 2017, estimó un informe de la Contraloría General de la República.

Según los indicadores publicados por el Instituto Nacional de Estadisticas, la variación mensual interanual de mayo de 2018 fue de 0.76%, comparado con el mismo mes del año anterior.

Las principales categorías  de  actividad económica  que mostraron un comportamiento favorable fueron la pesca, el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones, la electricidad y el agua,  la administración pública y el comercio.

La actividad comercial, mostró un  comportamiento  positivo,  principalmente  del  comercio al por mayor.

Los servicios de transporte y comunicaciones presentaron un buen desempeño, principalmente,    por  el Canal de Panamá, el transporte internacional de pasajeros por vía aérea y las telecomunicaciones.

El  suministro  de  electricidad  y  agua,  se  conservó positivo por  la  mayor generación de energía renovable, de tipo hidráulica y solar.

Por  su  parte, algunas actividades que  mostraron una  incidencia negativa, fueron la construcción y explotación de minas y canteras. concluye el informe IMAE

Back to top