A salvo buque con bandera panameña atacado por piratas en Àfrica

06 de Febrero de 2018 4:14pm
periodista
A salvo buque con bandera panameña atacado por piratas en Àfrica

La tripulación del buque Marine Express con bandera panameña que fue atacado por piratas la semana pasada en el Golfo de Guinea ( Àfrica), se encuentra "a salvo" y de camino a Singapur, informó este martes la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El buque, en que el navegan 22 tripulantes de distintas nacionalidades, dejo de emitir su posición de navegación durante unos días.

La nave, que transporta cerca de 13.500 toneladas de hidrocarburos y es propiedad de la compañía hongkonesa Anglo Eastern, fue atacada por piratas el pasado 1 de febrero en aguas del Golfo de Guinea, en la costa occidental de  Àfrica, recordó la institución en un comunicado.

"En estos momentos, el capitán y la tripulación navegan hacia Singapur. Nos complace saber que la tripulación se encuentra a salvo y que prontamente podrán reencontrarse con sus familiares", indicó la autoridad panameña.

"Las investigaciones sobre este incidente seguirán su curso, a fin de establecer las condiciones y situaciones que involucraron los actos de piratería en contra del buque panameño", aseguró el ente marítimo en el mismo comunicado.

Panamá es el país con la marina mercante más grande del mundo. En 2016, según datos de la AMP, aglutinó el 18 % de la flota mundial y registró un total de 8.094 embarcaciones, de los cuales el 33,3 por ciento son de origen japonés.
 

Back to top